sábado, 27 de septiembre de 2008

Este barco zarpa


Sólo tuvimos una clase cuando la UPN fue puesta en paro por los trabajadores mal llamados administrativos, pues es una división jurídica y política. Tenían razón en sus demandas, pues estás fueron atendidas por las autoridades competentes. A mi regreso, una compañera me puso al tanto de la experiencia vivida durante el movimiento. Y puedo decir que quedé profundamente conmovido por las narraciones de los acontecimientos que vivieron de manera colectiva durante el conflicto laboral, que parecía no tener fin. Voy a animarla a que escriba su experiencia, y si está de acuerdo, subir a este blog su texto.
Luego del paro regesamos a clases. Y queremos hacerlo de manera entusiasta. Ya tuvimos como grupo una primera clase, que podemos llamar de reencuentro. Todo está listo para trabajar, para enseñar y aprender, para compartir. Siento que hay un excelente ánimo en el sentir de mis alumnos para retomar el curso.
El viento comienza a soplar, izamos las velas y nuestra barco se impulsa suavemente. Empezamos a ocupar nuestros puestos y estamos listos para un recorrido hacia el conocimiento.
Naveguemos, pues.