viernes, 7 de marzo de 2008

Plan de uso... 5.4. Contenido de los Módulos

5. 4. Contenido de los Módulos:

Como ya señalamos anteriormente, el CD Multimedia se divide en ocho módulos (ver tabla). Los primeros cuatro enmarcan los contenidos de carácter teórico en diversos tipos de archivos: texto, sonido, video, algunas veces integrados y otras de manera independiente cada uno, si bien coinciden en la exposición temática (comunicación, nuevas tecnologías, globalización, enseñanza-aprendizaje, producción multimedia, etc.).

5. 5. Actividades:

Para la realización de algunas actividades propuestas se instaló un bloc de notas donde el usuario puede redactar y posteriormente salvar (en formato .htm o .txt) la actividad realizada. Su funcionamiento es muy sencillo, deberá abrir el bloc de notas y escribir la actividad dentro del área definida, y pulsar el botón "GENERAR" para crear un archivo que pueda ser salvado en el disco duro o bien imprimirlo. El docente puede abrir el bloc de notas del alumno y revisar las participaciones, o leer el documento.

5. 6. Ejecución de video y audio:

Para el control de la ejecución de los vídeos incluidos en este CD-ROM el usuario deberá pulsar con el botón derecho de ratón sobre el área de reproducción, de tal forma que se desplegará un menú contextual que permite diversas opciones. La computadora debe contar con el programa Real Player. Con este mismo programa se pueden escuchar los programas de radio que vienen en el CD.
En general, siempre que pulse sobre cualquier área de la pantalla con el botón derecho del ratón, se desplegará un menú que le permitirá realizar diversas acciones, imprimir, regresar hacia la pantalla anterior, reproducir, etcétera.

0 comentarios: