lunes, 5 de marzo de 2007

Precisiones a la entrada anterior... y otros detalles



















El tema de violencia en un asunto que he venido trabajando desde 2004. Las fotos que ahora publico formaron parte de una campaña informativa sobre la violencia contra las mujeres, que diseñaron mis alumnas para difundirla al interior de la universidad. Tuvo su origen en el visionado de un documental que lleva por título La batalla de las cruces, Una década de impunidad y violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, producido por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (2004). De arriba abajo: Berenice Aguirre, Saraí Alfaro, Brenda Morán y Katia O’Farril del grupo 181. Las fotos son mías.
Quiero dar los créditos de la matriz de evaluación que viene como imagen en la entrada anterior (domingo 4 de marzo), y que ha sido adaptada de la webquest “Evolución histórica de los derechos humanos” cuyos autores son: Maria del Rosario López, Jasmith Moreno y Gustavo Bejarano, docentes del Colegio Miraflores de la Caja de Compensación Comfandi, de Colombia. Dirección URL:
http://www.eduteka.org/WebquestDerechosHumanos.php (4-03-07).
También quiero reconocer la sencillez y bonhomía de Bernie Dodge. Me di a la búsqueda de información sobre él en la red. Localicé el blog: “One-Trick Pony”, que incluye temas de cultura, viajes y descubrimientos en línea (ver: http://webquest.org/bdodge/ la última entrada fue en noviembre de 2006). A partir de este blog se puede navegar por un gran número de sitios que tienen algo que ver con Bernie, más allá de ser el inventor de la webquest. Ha sido citado por eSchool News como uno de los 30 mejores innovadores en materia de tecnología educativa. Si a alguien le interesa ver una fotografía de él o leer una entrevista que le hicieron, ir a: http://profesorinteractivo.blogia.com/2006/111001-bernie-dodge-y-las-webquest.php

2 comentarios:

Gerardo González García - triplege - dijo...

Gracias por haber citado mi blog. El tema que tratas me parece tremendamente trascendental.
Profesorinteractivo.blogia.com

JOSE MUNOZ O dijo...

Gracias por publicar estas fotos que ilustran a la humanidad del maltrato recibido por parte de algunos inescrupulosos que creen que a traves de la fuerza se puede dominar al sexo opuesto.